Durante la tarde de este sábado ocurrió una lamentable tragedia en el Dique de Ullum. Un joven de 16 años murió ahogado, sin oportunidad a nada prácticamente.

Según la principal hipótesis que se maneja por estas horas es que el joven se dirigió hasta el Dique de Ullum con un amigo, lo hicieron en bicicleta. Allí, mientras aguardaban para comer algo, sucedió la tragedia.

Lo que se cree que ocurrió es que el jovencito tomó sus zapatillas, se quitó la remera y se metió al agua. Luego de unos intentos de braceadas en las que su cabeza ingresaba y salía del agua, dejó de verse, hundiéndose en el agua de Ullum.

El amigo de inmediato intentó socorrerlo pero no logró hallarlo, por lo que salió a pedir ayuda a personas que se encontraban medianamente cerca. Ellos también intentaron buscarlo pero no tuvieron éxito.

Media hora después de lo sucedido, apareció un marino retirado, quien brindó auxilio y pudo dar con el menor, realizando tareas de reanimación pero sin poder hacer nada para salvar la vida de este joven chimbero.