Una situación insólita se registró en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 31 de agosto. Se trata de que una pareja de delincuentes intentaba robarse objetos de valor de una casa ubicada en Pocito y terminaron encontrándose de frente con el dueño del lugar.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró en una vivienda situada en calle Granaderos. A este sector de la Villa Paolini llegaron dos delincuentes en una moto 190 cc de la marca Honda. Estas personas bajaron del rodado, violentaron la reja de ingreso y justo en ese momento fueron descubiertos.

Fu el propio dueño de casa, un joven de 20 años de edad, el que se dio cuenta de su presencia. Ante esta situación los intrusos se subieron a su vehículo y se dieron a la fuga rápidamente. Frente a este escenario el afectado llamó al 911, contándole a las autoridades lo que acababa de suceder.

Contando con al descripción que les dio el denunciante, efectivos de la comisaría 6ta comenzaron a rastrear a los responsables. Así fue como en calle Mendoza, entre Granaderos y Salvador María del Carril, los agentes detuvieron a estos dos sujetos. A los mismos se les secuestró la moto mencionada, una madera de 86 centímetros de largo y una varilla de hierro. Ambos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.