El hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner este último jueves por la noche, es un ciudadano brasilero identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Tiene 35 años y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. 

Las imágenes que se viralizaron por todo un país muestran cómo esta persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de la vicepresidenta, pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó al brasilero, lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Montiel es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y está inscripto como dedicado al 'servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar', UBER.

El año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue reducido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

Quien es el hombre que intentó matar a la vicepresidenta de la Nación