Quién es el interno del penal muerto y qué caso resonante lo llevó a la cárcel
En las últimas horas se conoció que un interno del Servicio Penitenciario fue encontrado muerto en su celda. El fallecimiento por ahora es sospechoso pero una hipótesis es que se podría haber quitado la vida.
En las últimas horas el Servicio Penitenciario de Chimbas volvió a ser noticia y se debe a que un interno fue encontrado muerto en su celda. Se supo que el fallecido es Marcelo Eusebio Sosa, quien cumplía condena perpetua en el penal.
La causa por la que llegó a quedar detenido y sentenciado fue muy resonante en la provincia. Se trató del asalto y brutal asesinato del luthier Juan Scalzotto, de 67 años, el 20 de febrero de 2018.
Marcelo ‘El Chelo’ Sosa, de 28 años, había sido juzgado por homicidio doblemente agravado, por alevosía y criminis causa. En aquel caso también estuvo implicado Juan Manuel el ‘Porteño’ Menéndez.
La noche del 20 de febrero de 2018, Marcelo ‘El Chelo’ Sosa y su amigo Juan ‘El Porteño’ Menéndez fueron a la casa de Scalzotto, en el barrio Lebensohn de Chimbas. Allí habrían tenido sexo con él, pero luego le ataron las manos y las piernas con cintos y una cámara de bicicleta para luego estrangularlo hasta matarlo. En horas de la madrugada, los dos jóvenes escaparon con el auto de la víctima, en el que cargaron tres guitarras, un equipo de música, dinero y otros efectos.
El cuerpo de Scalzotto fue encontrado el 21 de febrero, alrededor de las 18hs, en el interior de su casa, desnudo, maniatado y con la cabeza tapada con una prenda de vestir. Los elementos robados luego fueron vendidos al colombiano Luis Eduardo Acevedo. El auto fue a parar a manos de Sergio Marcelo Guajardo, quien en compañía de Héctor Robledo llevó el vehículo a un taller de Caucete, señala el medio Tiempo de San Juan en una crónica de 2020.
‘Otros involucrados son los colombianos Cristian Andrés Correa Cardona, Fabio Alexander “Gato” Grisales y Harol Yohany Marulanda, todos amigos de Acevedo, que quemaron parte de las cosas robadas al luthier antes que llegara la Policía. Estos también cayeron presos, al igual que la mujer de Sosa, Yesica Paola Herrera Gómez, y Mario Pablo Enrique Lanciani, sospechado de ayudar a escapar a Menéndez’, indica la publicación.