En horas de la tarde del pasado domingo 18 de agosto efectivos policiales realizaron una importante en San Juan. La misma se dio en el departamento Sarmiento, cuando detectaron a dos sujetos viajando en moto que habían cazado aves autóctonas y que además tenían drogas.

El trabajo en cuestión fue realizado por agentes de la Policía Rural N°4. Los mismos estaban efectuando recorridas por huellas y otras rutas alternativas situadas en la localidad de Cañada Honda. En ese contexto fue que vieron a dos personas movilizándose sobre una moto 110 cc.

Si bien trataron de hacer que detuvieran su marcha para entrevistarlos, la reacción de estos sujetos fue bajarse del vehículo para salir corriendo rápidamente por un campo abierto. Sin embargo, fueron fácilmente alcanzados por los funcionarios policiales. Se trataba de Pablo Ezequiel Díaz de 23 años y un menor de edad.

Los mismos tenían en su poder dos jaulas con de la variedad diuca, dos trampas de piso y dos jaulas tipo tramperos. Sumado a esto les radiaron la moto ya que la misma no contaba con el seguro obligatorio para circular y tampoco tenía elementos de seguridad. Sumado a esto los sometieron a un palpado de urgencia donde descubrieron que entre sus pertenencias tenían marihuana.