Sobre el mediodía del pasado lunes 3 de junio, se produjo una situación inesperada en uno de los límites de San Juan. Se trata de que un sujeto a bordo de un camión quiso entrar a la provincia con un acoplado en el que escondía una camioneta robada. Sin embargo, fue descubierto y detenido.

Todo ocurrió alrededor de las 11:39 de la mencionada jornada, cuando personal de la Gendarmería Nacional trabajaba en el Control Fitosanitario. En ese contexto detuvieron a un camionero para entrevistarlo. Como parte de la tarea que debían cumplir, comenzaron a revisar la unidad.

Al momento de abrir el acoplado se encontraron con una Ford Ranger, por lo que los gendarmes dieron aviso a efectivos de la Unidad Rural N°1 de Vallecito. Ellos se hicieron presentes y revisando los datos corroboraron que la camioneta había sido robada en la provincia de Córdoba en el 2015.

Por este motivo el conductor caucetero, identificado como Alfredo Darío Rodríguez, aseguró que la había comprado de buena fe en Santiago del Estero. Finalmente quedó a disposición del Poder Judicial.