Este sábado 25 de noviembre comenzó con un nuevo intento de robo en la provincia de San Juan. Esta vez todo se dio en el departamento Rawson, cuando un sujeto quiso sustraer el celular de una joven que esperaba para entrar a un boliche. Sin embargo, el ladrón fue detenido por las misma personas que estaban en el lugar.

Precisamente el episodio se registró a las 02:16, en la puerta de un local bailable que se encuentra situado en el cruce de calle General Acha y Ruta Nacional 40. Allí había gente haciendo fila, esperando su momento para ingresar al establecimiento. Una de ellas era una muchacha de 19 años, la cual vivió algo inesperado.

Lo que ocurrió fue que un hombre desconocido se le acercó y le arrebató rápidamente de sus manos se teléfono. Si bien el malviviente quiso darse a la fuga velozmente, todos los presentes se dieron cuenta de la situación y parte de estos testigos decidieron intervenir.

De esta manera estas personas lograron recudir al delincuente, hasta que llegó al lugar efectivos de la comisaría 36ta los cuáles aprehendieron formalmente al caco. Se trataba de un sanjuanino de 33 años al cual se le secuestró el smartphone en cuestión, por lo que quedó vinculado a una causa por el delito de Robo.