Al comienzo de esta semana, desde la Policía de San Juan hicieron un importante anuncio. Se trata de la implementación de algunas modificaciones dentro del 911. En ese sentido, una autoridad del sector explicó cuál es el cambio que se le aplicó al sistema.

El Crio. Federico Balaguer, jefe interino del D-8, contó en Diario 13 en qué consiste esta novedad. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Servicio 107 con sus ambulancias, los Bomberos y los efectivos policiales. Si bien ya se habían unificado en la línea 911, hasta el momento no contaban con un software en común.

‘Se pudo incluir a Bomberos y al 107. Nos trae practicidad en la atención de la llamada. El ciudadano por lo general no es habitué de llamar al 107 o llamar al 100 que era Bomberos, sino que llaman al 911. Ahora podemos transferir esa carta con esa pre entrevista que se hace desde el call center, entonces el ciudadano no tiene que explicar dos veces la misma situación’, explicó.

En pocas palabras, con esta unificación lo que se ha logrado es reducir un paso en el procedimiento que deben realizar los sanjuaninos para pedir ayuda. De esta forma se podrán atender las Emergencias de una forma mucho más rápida.

'El operador especialista en este caso ya sea 107 policías o bomberos ya directamente trabaja sobre sobre lo que ya dio aviso en la primera atención que fue la del 911. En caso de tener que hacer algún tipo de preguntas particulares propias de la intervención, ya ahí actúa directamente la la agencia especialista', sentenció.