Este martes por la noche un joven de 25 años, identificado como Nahuel Díaz, fue aprehendido luego de robar un bolso, en el departamento de Rawson. Lo curioso del hecho es que efectivos policiales de la Comisaría 24ta lograron detener al ladrón gracias al GPS del celular que había sustraído horas antes.

Según informaron fuentes policiales, una mujer de 37 años se encontraba en la vereda de su casa en compañía de su amiga, en el interior del Barrio Capitán Lazo. Allí, Díaz le arrebató el bolso que tenía en la mano, y se dio a la fuga en una motocicleta de color oscuro 150cc que lo esperaba con otro sujeto, en la esquina del lugar.

Posteriormente personal policial entrevistó a la damnificada quien le aportó los datos de la cuenta de Google de su celular, que se encontraba en el bolso robado. De esta manera, siguieron el camino que realizó Díaz dentro del mismo barrio hasta llegar una vivienda donde lo detuvieron.

Díaz quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 24 y quedó vinculado por el caso de 'robo simple'. El joven ladrón será juzgado en un juicio breve, bajo el sistema especial de flagrancia. Cabe destacar que el detenido presenta antecedentes varios, entre los que se destacan hurto simple en grado de tentativa, por la que lo condenaron a 3 años de prisión condicional en 2019.