Recientemente un sanjuanino condenado por el homicidio de su propio hermano, fue declarado como prófugo del Penal de Chimbas. Esto se debe a que el sujeto había recibido el beneficio de salidas transitorias y en ese contexto decidió no regresar. Sin embargo, durante las últimas horas fue detenido nuevamente.

Se trata de William Paredes, un veinticinqueño que en el 2018 fue condenado por asesinar a su hermano Cristian Emanuel Paredes. Todo ocurrió el domingo 8 de julio de ese año en calle 4 entre 25 y Ruta 20 cuando ambos estaban juntos en el cumpleaños de sus sobrinos. En ese momento habrían empezado a discutir por una supuesta relación que mantenía el difunto con una mujer llamada Ana Ochoa.

Ambos salieron del salón y empezaron a golpearse hasta que William tomó un cuchillo para propinarle un puntazo letal en la espalda a su hermano. Esto le causó a Cristian Emanuel un shock hipovolémico que desencadenó en su fallecimiento. Por este motivo el agresor fue condenado por el delito de Homicidio.

Paredes estaba cumpliendo su condena en el Servicio Penitenciario normalmente, hasta que en el mes de mayo le otorgaron el beneficio de salidas transitorias. En ese contexto en su último egreso del Penal decidió no regresar, por lo que desde el Juzgado de Ejecución de Primera Nominación le quitaron el beneficio y ordenaron su captura.

Así fue como durante este lunes 12 de agosto lo encontraron circulando por la Estación José Martí, dentro de la localidad de La Chimbera, por lo que fue detenido y enviado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial.