En el 2014 la provincia de San Juan estuvo conmocionada por un caso sumamente triste e indignante. Se trata de cuando un bebé de 1 año de vida fue asesinado por dos personas que le propinaron una golpiza. Ahora uno de los criminales volvió a tomar relevancia ya que estaba prófugo del Penal y lograron recapturarlo.

Se trata de Ángel Nahuel Flores, un joven de 25 años de edad que cuando era un adolescente de 17 años terminó con la vida de un niño pequeño. En ese momento le dio una paliza a la criatura junto a su hermano, Yonathan Flores quien era mayor de edad en ese entonces.

Al ser menor de edad, en ese momento quedó en libertad y recién en el mes de diciembre del 2018 desde el Juzgado de Menores lo declararon culpable del delito. Debido a esto estuvo 4 años fuera del Penal de Chimbas y en ese lapso lo volvieron a detener por robar en le EPET N°4. Allí le ordenaron cumplir con 10 años de prisión, pero con el paso del tiempo consiguió el beneficio de las salidas transitorias.

Fue en ese contexto en el que hace casi un mes salió del Servicio Penitenciario y decidió no regresar. Sin embargo durante esta semana, efectivos policiales lo encontraron circulando por el departamento Angaco y lo recapturaron por lo que seguirá cumpliendo su pena. Cabe destacar que el hermano, Yonathan por el asesinato recibió prisión perpetua al haber sido mayor de edad al momento de cometer este Homicidio agravado por la alevosía.