Parece que unas horas de cárcel no hicieron ningún efecto de escarmiento para dos mendocinos con un amplio prontuario delictivo. En pleno microcentro, el sábado en la noche dos sujetos fueron detenidos tras intentar robarle a un remisero y descartar armas y balas, según informó la Policía.

Según el relato policial, todo empezó cuando efectivos patrullaban el microcentro y un remisero los puso en conocimiento de dos individuos que lo increparon con intenciones de asaltarlo y dio sus características. Tras recorridas por las calles céntricas, en Mendoza y Avenida Libertador los uniformados dieron con los hombres, constatando que horas atrás habían dejado los calabozos de Comisaría 5º.

Recién saliditos de la cárcel salieron a robar y descartaron las armas

Además, desde CISEM les informaron a los efectivos que tenían material en donde se visualiza como los sujetos en Mendoza entre Avenida Libertador y Laprida dejaron en un canasto de basura un bolso morral. El mismo contenía en su interior una pistola Bersa con cargador y 12 cartuchos.

Ante estas dos circunstancias, los policías detuvieron a Leonardo Suárez Torres por portación ilegítima de arma de fuego, mientras que Martín Sullca de 30 años quedó con una contravención, según detalló la Policía de San Juan.

La fuente policial señaló que ambos sujetos son oriundos de Mendoza y que cuentan con un amplio prontuario delictivo. Por el lado de Sullca estuvo preso por abuso sexual simple, exhibiciones obscenas, homicidio agravado, robo agravado en grado de tentativa.

En tanto que Suárez está vinculado a causes por robos, homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y violencia de género, según informó la Policía.