A lo largo del lunes 10 de junio, efectivos policiales de la provincia de San Juan lograron dar con bicicletas que fueron robadas de un colegio en el departamento Calingasta. Afortunadamente las mismas estaban en un buen estado dentro de una alcantarilla y ya fueron devueltas a su legítimo dueño.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó el pasado miércoles 5 de junio en horas de la tarde/noche. En ese momento personas desconocidas sustrajeron tres bicicletas del Colegio Secundario de Tamberías. 

Por este motivo los afectados realizaron la denuncia correspondiente, provocando que efectivos de la comisaría 16ta en conjunto con efectivos de Unidad Operativa realizaran un dispositivo cerrojo. Una vez delimitada la zona, se inició la búsqueda de los rodados realizando entrevistas a vecinos, logrando resultados positivos.

Las bicicletas habían sido escondidas a unos 500 metros aproximadamente, debajo de una alcantarilla ubicada en Ruta Provincial 406 y calle Florida Tamberías. Afortunadamente las mismas estaban en muy buen estado y ya fueron restituidas a los alumnos del mencionado colegio que habían sufrido las sustracciones.