En las últimas horas, efectivos policiales realizaron un exitoso operativo en la provincia de San Juan. Se trata de un allanamiento donde pudieron recuperar casi todo lo que se habían robado de una casa de familia. Este botín estaba escondido en una casa del departamento Capital.

Todo comenzó sobre las 23:00 del jueves 4 de mayo de este año. En ese momento un hombre regresó a su vivienda, situada en el cruce de calle Santiago del Estero y Avenida Libertador, para descubrir que había sido víctima de un robo. Aprovechando que no quedó nadie en el domicilio, alguien saltó una pared vecina y destruyó una puerta para colarse.

Esta persona se encontró con toda una habitación revuelta, donde faltaban múltiples elementos, por lo que rápidamente radicó la denuncia. Gracias a esto se dio inicio a una investigación por parte de la Sección de Robos y Hurtos. La misma llevó a las autoridades hasta una vivienda ubicada también en el municipio capitalino.

Se trataba de una de las viviendas que componen el barrio Costa Canal 2, la cual fue allanada por orden del Tercer Juzgado de Instrucción. Allí se encontraron varios de los elementos que fueron sustraídos de la primera casa mencionada. Se trataba por ejemplo de cinco relojes, múltiples cargadores, dos mochilas, dos cámaras digitales, una notebook, dinero en efectivo y prendas.

Todos estos objetos fueron reconocidos como propios por la misma persona que radicó la denuncia. Sumado a esto, una persona mayor de edad que se encontraba en este domicilio terminó detenida al estar vinculada a esta causa.