Durante el pasado jueves 3 de agosto se resolvió un nuevo hecho ilícito que había ocurrido en San Juan, precisamente en el interior de la Villa Mercedes. Se trata de que las autoridades lograron recuperar una bicicleta que habían robado dos malvivientes durante la misma jornada.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó cuando un grupo de efectivos policiales estaban haciendo recorridas de prevención por la Villa Mercedes. En ese contexto, al llegar al cruce de calles Lemos y Granaderos, un hombre de apellido Aguirre los detuvo para pedirles ayuda.

Este sujeto les manifestó que vio como dos personas desconocidas salían de su casa con su bicicleta, dándose a la fuga hacia el interior del barrio Teresa de Calcuta. Se trataba de un rodado 29 de color negro con detalles en rojo, de la marca Armor. Contando con esta información, los uniformados dieron inicio a la búsqueda de estos dos sujetos.

El operativo fue positivo ya que a los pocos metros de la calle Picasso encontraron a los responsables. Se trataba de un joven de 18 años de apellido Gil y su cómplice, un adolescente de 15 años de edad. Ambos tenían la bicicleta en su poder todavía. A raíz de esta situación ambos quedaron vinculados a una causa por delito de Robo en grado de tentativa, por lo que fueron trasladados hasta un calabozo de la comisaría 6ta.