Este jueves, en el colegio Antonio de la Torre, ubicado en el interior del barrio La Estación de Rawson, se llevó a cabo una reunión entre padres y la Policía de San Juan para solicitar seguridad en la zona. Es que, en los últimos días creció considerablemente la cantidad de denuncias por robos a estudiantes en inmediaciones de la escuela. Los representantes de la fuerza prometieron aumentar el patrullaje por la zona.

"Hemos estado en reunión, fueron los comisarios y han cambiado un poco el tema de la seguridad cuando salen los chicos del colegio. Lo han implementado hoy, queremos ver si se va a cumplir, pero es increíble cómo siguen robándole a los chicos, los han amenazado a ellos y a los papás por haberlos denunciado y hacer que los metan presos. Los chicos tienen miedo y no quieren ir al colegio", contó un papá a Diario 13.

Y agregó: "Va a estar la motorizada cuando salgan los chicos y van a dar vueltas por calles Lemos, Frías y Rivadavia que es adonde les roban a los chicos. Ahora ya no les roban en la puerta, los esperan en esas calles y les roban. Esta mañana le robaron a otro chico, es increíble. Hemos quedado con el comisario en que el martes o jueves que viene nos volvamos a juntar".

En este sentido, el hombre explicó a este medio que los papás quieren seguir en contacto con la Policía para ver qué otras medidas pueden implementar para la seguridad de los chicos. "Se han metido por atrás del colegio, les han querido pegar y les han largado piedras esta mañana. Por esas cosas no podemos mandar más a los chicos a la escuela, pero no los queremos dejar sin estudios", se explayó.