Rescataron a una joven de 15 que había sido secuestrada por una red de trata
La muchacha era buscada intensamente desde mediados de julio, cuando sus familiares empezaron a sospechar que había sido entregada a la prostitución por su tía del corazón.
En la noche del martes, una adolescente de 15 fue encontrada y recuperada, tras ser raptada por una red de trata de personas. Todo ocurrió en la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, cuando la muchacha desapareció el 20 de julio. La justicia comentó que se encuentra en buen estado de salud, según informó Diario Crónica.
Tras dos meses de estar desaparecida, la joven fue hallada en un importante operativo policial. La ‘tía del corazón’, con quien convivía la menor de edad, contó que había salido a festejar el Día del Amigo, y cuando no retornó al domicilio creyó que se había quedado a dormir en la casa de su madre.
Los días pasaron, y la familia empezó a desconfiar de la versión de la tía. La madre de la víctima aseguró que su hija por su casa no había estado últimamente. Entonces fue la madre quién ni bien se enteró radicó la denuncia. Y no sólo eso, apuntó contra Johana Romero, la mujer con la que la muchacha convivía.
Según trascendió, su acusación se basaba en que otra de sus hijas le había confesado que en la casa de Romero ingresaban hombres mayores, "que se encerraban en una habitación con I.". Además, había percibido que la joven desde que se había ido a vivir con esta mujer empezó a manejar dinero y tenía vestimenta y zapatillas nuevas.
"A mi hija la mandaron a Liniers a la galería de un tipo que tiene un local, y de ahí mi hija no volvió más", remarcó hace pocos días Olga en una nota con Crónica TV.
En su momento, un remisero declaró había llevado a la joven a Liniers y la dejó frente a la estación. El remis lo había solicitado la propia 'Johana'. En ese sentido, la Fiscalía indicó que Johana pidió el remis para que Iara fuese a ver un cliente en Liniers.
Ese cliente se apoda Linan Ruiz `Harry' Wilber, quien está imputado en la causa por la desaparición de la menor y está prófugo con orden de captura. El hombre tenía un local de celulares en la colectora de General Paz y había él la habría llevado a Iara a una fiesta sexual, donde ella desapareció.
El viernes pasado la Fiscalía a cargo del caso solicitó la detención tanto de `Harry` Wilber como de Andrés Reinoso, remisero; Natalia “Johana” Romero, alias 'Johana'. De hecho, mientras se realizaba una movilización reclamando la aparición con vida de Iara, sucedió la primera detención del caso: José Cesia, otro de los involucrados quien intentaba huir de su domicilio en Liniers.