El pasado fin de semana largo se produjeron más de 140 incendios en la provincia de San Juan. Uno de los más impactantes se produjo en Jáchal, donde un galpón se prendió fuego junto con todo lo que contenía. Acerca de esto, las autoridades revelaron que todo se dio cuando una vecina decidió hornear pan casero.

Cabe destacar que, según lo que informaron desde la Dirección Bomberos D-9, como resultado de este siniestro ocurrido en Tres Esquinas se produjo la pérdida de 6000 fardos de pasto. Acerca de esto el comisario inspector Armando Ruarte, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, contó en Cien por Hora cuál el origen del mismo.

'El hecho de Jáchal se dio porque una vecina que había horneado pan, dejó debajo algunas brasas encendidas. Cuando vino el Zonda, las mismas se volaron hasta el terreno colindante. Ahí hay un vecino que tiene una finca donde el fuego terminó tomando un galpón, donde las pérdidas materiales fueron de consideración. Fueron pérdidas que monetariamente las está lamentando bastante esta familia', expresó.

Si bien hubo un total de 19 intervenciones por parte de dotaciones de Bomberos en Jáchal, este hecho ocurrido sobre calle Rojas sin número fue con diferencia el más peligroso de todos durante el pasado fin de semana largo.