Según informaron oficialmente autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano menores en conflicto con la ley "produjeron diversos destrozos a instalaciones y mobiliario de la institución, a raíz de un conflicto convivencial".

Alertados de la situación los operadores del lugar dieron aviso a la policía que intervino bajo la supervición de la defensora de menores. El sitio es administrado y atendido por el Personal de Niñez Adolescencia y Familia cuyas autoridades estaban en el lugar constatando la situación y los daños producidos.

Por lo que trascendió se quemaron colchones y rompieron vidrios: "Las instalaciones del Instituto Nazario Benavidez quedaron seriamente dañadas por lo que luego del informe policial correspondiente, se procederá inmediatamente a la reparación de los elementos que fueron vulnerados", asegura el parte oficial.

Mientras tanto los diez jóvenes que protagonizaron la revuelta fueron trasladados para garantizar su salud como lo establece la ley al médico legista. Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano establecieron que no se registraron heridos.