Por la noche del pasado domingo 3 de septiembre se registró un nuevo robo en la provincia de San Juan. La particularidad que tuvo este hecho fue que quedó registrado completamente por una cámara de seguridad. El mismo fue perpetrado por dos delincuentes que ingresaron a un café ubicado en Capital.

El episodio en cuestión ocurrió alrededor de las 20:00 de la mencionada jornada, en el interior de un local gastronómico situado en Mendoza 379 Sur, a menos de 100 metros de la Plaza 25 de Mayo. En ese momento un hombre estaba encargado de la atención al público del establecimiento, el cual salió por unos pocos minutos a sacar la basura, dejando la puerta abierta.

Este lapso menor a 5 minutos, fue aprovechado por dos malvivientes que ingresaron rápidamente con intenciones de llevarse algo de valor. Se trató de dos jóvenes que no se percataron de que estaban siendo captados por una de las cámaras de seguridad con las que cuenta el local.

En la filmación se puede ver como uno de los muchachos viste una gorra de visera plana y toma algo que estaba sobre el mostrador. Luego el otro joven, vistiendo una camiseta celeste y blanca de Racing con una campera por encima, directamente se metió detrás de este mueble para revisar que había guardado allí.

Se sabe que estos sujetos se llevaron un posnet, el control de un aire acondicionado, una calculadora, una campera y un total de 7000 pesos argentinos. Si bien cuando intentaban escapar un vecino se percató de lo ocurrido y se enfrentó a ellos, los cacos lograron huir luego de un forcejeo. Actualmente el caso quedó en manos del personal de la comisaría 3era.