Robaron en una escuela en Pocito y tuvieron que suspender las clases
Se trata de un establecimiento educativo que está situado en el departamento Pocito y salió a la luz durante la mañana del pasado miércoles.
En las últimas horas la comunidad educativa del departamento Pocito, sufrió una indignante situación marcada por la inseguridad. Esto se debe a que un grupo de delincuentes les robaron las bombas que suministraban en el agua potable, por lo que los estudiantes no pueden ir a cursar más allá del paro de este 9 de mayo.
Todo sucedió en las inmediaciones de la Escuela General Martín Miguel de Güemes, situada en la intersección de calle 8 y Costa Canal. A esta zona del distrito de Quinto Cuartel llegaron malvivientes que lograron colarse en el establecimiento con intenciones de sustraer algunos objetos de valor.
Una vez dentro los intrusos rompieron algunos barrotes de las rejas, junto con un alambrado que protegía las bombas de agua que abastecen al edificio escolar. Los cacos las robaron junto con cinco reflectores que estaban ubicados en distintos puntos. Los directivos recién descubrieron esta situación durante la mañana del pasado miércoles 8 de mayo.
Luego de radicar la denuncia y dar aviso al Ministerio de Educación, las autoridades de la institución debieron suspender las actividades escolares hasta que puedan reemplazar los equipos para proveer de agua potable a los menores de edad.