Por la noche del pasado domingo 22 de diciembre, en el departamento Capital ocurrió un nuevo hecho de inseguridad. El responsable fue un joven que forzó la puerta de entrada a una casa para robar, pero terminó detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio se dio en Avenida Córdoba y Mendoza. Allí se encuentra una vivienda cuya puerta principal fue violentada por un delincuente que se llevó algunas pertenencias del lugar.

El afectado, José Antonio Serer, llamó al 911 al descubrir lo que había ocurrido. Cuando los agentes llegaron al lugar y se disponían a revisar la casa, fueron alertados por vecinos que habían visto al delincuente.

Se trataba de un joven con el torso desnudo, el cual había saltado la medianera y estaba corriendo haciendo el oeste por Avenida Córdoba. Efectivamente los agentes pudieron atraparlo en la vía pública, a la altura de calle Mendoza

El mismo tenía en su poder una notebook de color negro con la inscripción CX. El sujeto, que luego fue identificado como Cristian Marcelo Maldonado de 18 años de edad, quedó a disposición de Flagrancia.