Este jueves, una comisión judicial se constituyó en la sede de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, para proceder con la detención de un suboficial de la fuerza, investigado por la desaparición de autopartes de un depósito judicial, cuya custodia estaba en manos de la PFA. La pesquisa iniciada hace más de un año y medio condujo a los investigadores al efectivo policial, de apellido Lima, de unos 40 años, quien se desempeña como suboficial de dicha Agencia desde hace unos 20 años. 

La detención resultó luego de seguimientos, escuchas telefónicas, registro de cámaras de seguridad y fotografías y, por último, los allanamientos que arrojaron resultados positivos en los domicilios de quienes serían los cómplices del efectivo policial. La Justicia ordenó allanamientos en domicilios particulares en el departamento Sarmiento, más precisamente en Media Agua, villa cabecera de la comuna y en el departamento Pocito, donde además vive el funcionario policial. 

El procedimiento de detención se produjo a las 8 de la mañana de este jueves en la Agencia Regional Cuyo desde donde fue retirado, esposado, el efectivo policial y trasladado a la Delegación de la Policía Federal, con sede en la calle Entre Ríos en la Capital de San Juan. Lima es actualmente cabo primero, con 20 años de antigüedad, y habría cumplido servicios de custodia en el depósito judicial, ubicado en el ex Matadero Municipal, según explicaron fuentes del caso. 

Junto al efectivo, otros tres individuos fueron detenidos en Pocito y Sarmiento. A estos se les secuestraron las autopartes que faltaban a vehículos alojados en el depósito. Las mismas pertenecen a autos y motos. También secuestraron información referente a ventas de dichos accesorios, como también documentación y teléfonos celulares. Vale aclarar que en el domicilio del uniformado no habrían encontrado autopartes o documentación que lo complique. 

Según explicaron, el delito fue descubierto luego de los controles periódicos que realiza la Justicia a los elementos en el depósito y al notar que había faltantes comenzó la investigación que terminó con Lima implicado. Si bien hay escasa información pública sobre el hecho, la investigación no terminó y podría continuar con la detención de más personas, como podrían ser compradores o revendedores de las autopartes. No se ha especificado en cuánto estarían valuadas las autopartes extraídas.

(Fuente: Diario Huarpe).