En la mañana de este lunes 26 de febrero, un robo millonario acabó con la tranquilidad del Barrio ARA San Juan ubicado en Santa Lucía. Una joven mujer fue atacada en su domicilio por dos ladrones que la golpearon y casi la ahorcan, para luego llevarse más de $4 millones, según publicó Tiempo de San Juan.

‘Vengo porque su marido me mandó a buscar dos gamelas…’, expresó uno de los delincuentes a la dueña de casa, con la firme intención de hacerla caer. La joven mujer se disponía a llamar a su esposo, cuando los delincuentes la atacaron golpeándola y casi ahorcándola, para luego irrumpir en la vivienda y llevarse la gran cantidad de dinero.

Si bien la Policía logró detener a los presuntos ladrones, el dinero no aparece. La damnificada, que en ese momento se encontraba sola, detalló que el robo fue alrededor de las 10 y que se trataba de asaltantes jóvenes.  La familia víctima de este violento episodio es Jofré Melián.

Todo se originó cuando la dueña de casa salió a atender. ‘Buenos días. Vengo porque su marido me mandó a buscar dos gamelas’, manifestó uno de los individuos. Fue entonces que la joven mujer llamó a su marido para asegurarse de que efectivamente él los había mandado, pero los hombres rápidamente abrieron la puerta del comedor e ingresaron a la vivienda.

La damnificada corrió hacia su dormitorio, buscando refugiarse. Los ladrones empujaron esa otra puerta y avanzaron contra ella. Fue entonces que uno de los individuos le pegó y la tomó del cuello para hacerla callar y reducirla. Los delincuentes le tapaban la cara para que no los mirara.

Los ladrones revisaron toda la vivienda y se hicieron con el botín de $3.800.000 y algunos papeles. Tras guardar todo en una mochila, escaparon por el fondo a través de las casas linderas. La damnificada pidió ayuda y a los minutos llegó personal de la Comisaría 29º y las brigadas bajo las órdenes de la fiscal Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Además, los malvivientes se llevaron dólares que tenía la familia en otro lugar del dormitorio matrimonial. Por eso señalaron que el botín superaba los 4 millones de pesos.

Según afirmaron uniformados que trabajaron en el caso, el testimonio de la víctima fue viral para que ya haya dos detenidos. Los apresados serían obreros que habían trabajado con el marido de la mujer. La Policía también encontró documentación perteneciente a la familia en las inmediaciones y que fue arrojada en la fuga.

El esposo de la joven es cuadrillero, y trabaja desde muy temprano cosechando uva junto a un grupo de trabajadores temporarios en una finca. El dinero que se llevaron los delincuentes eran los ahorros de la familia, y según fuentes del caso, pensaban invertir ese dinero en la compra de una camioneta.