La delincuencia no descansó durante el último feriado largo. Aprovechando la inactividad en una obra de construcción ubicada en el centro sanjuanino, más precisamente en Av. Libertador, entre Tucumán y Av. Rioja, ladrones perpetraron un robo millonario, llevándose una gran cantidad de herramientas de alto valor.

El hecho ocurrió en una obra destinada a la construcción de un local comercial, donde los delincuentes lograron ingresar forzando las medidas de seguridad. Aunque no está claro el momento exacto del robo, se sabe que desvalijaron un contenedor que almacenaba los objetos de valor, a pesar de que este se encontraba bajo llave.

Robo millonario en obra de construcción: herramientas valuadas en 4 millones de pesos

Según Alfredo Cortez, encargado de la obra, el botín incluyó dos moladoras grandes de 7 pulgadas, tres moladoras chicas, tres taladros, una máquina de soldar, dos sierras circulares, dos palas, dos picos, cuatro tenazas, un martillo eléctrico, un rotomartillo, discos y varias herramientas más. “Aparentemente, aprovecharon los días de descanso laboral para romper el portón y el contenedor donde guardamos las herramientas”, comentó. A la vez sumó: "Solo yo tengo la llave, pero la forzaron y se tomaron todo el tiempo del mundo para hacerlo. 

 "Cuando llegamos, nos dimos cuenta de lo que había pasado y de inmediato llamé al 911", agregó.

Un testigo, que diariamente toma el colectivo en las afueras de la obra, comentó haber visto el sábado a una moto llevándose algunas cosas. El hombre señaló que le llamó la atención, ya que nunca había visto actividad laboral durante un fin de semana.

Robo millonario en obra de construcción: herramientas valuadas en 4 millones de pesos

El arquitecto de la obra informó a los empleados que el valor de las herramientas robadas se estima entre 3 y 4 millones de pesos. Además, el robo afectó la labor diaria de algunos trabajadores, quienes no pudieron cumplir con sus tareas por la falta de herramientas.

Por el momento, las pistas sobre los responsables del robo son escasas. Sin embargo, se está investigando con la ayuda de cámaras de seguridad de locales vecinos, que habrían captado dos vehículos estacionados en la zona durante los días en que se presume ocurrió el delito. "No tenemos cámaras en la obra, creíamos que estábamos seguros, pero no", concluyó Cortez.