Un caso de robo que se originó en San Juan y tuvo su desenlace en la provincia de Santiago del Estero. El incidente involucró a una menor que operaba otra camioneta como apoyo en el delito perpetrado en Concepción.

Según informes de fuentes policiales, el pasado 11 de enero, la propietaria de una camioneta Toyota Hilux gris presentó una denuncia por el robo de su vehículo desde la puerta de su residencia, ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Maipú, en la ciudad de San Juan.

Con los datos proporcionados, el personal de la división de Robos y Hurtos activó la alerta y, con el transcurso del tiempo, recibió información que indicaba que la camioneta había sido localizada en suelo santiagueño. Supuestamente, agentes de esa provincia avistaron un vehículo con características similares en la Ruta Nacional 157, a la altura del puesto 11, en la localidad de Frías.

Al entrevistar al individuo, los uniformados descubrieron que poseía una llave 12 con una punta adaptada para poner en marcha cualquier vehículo. Posteriormente, en los días subsiguientes, detuvieron a una menor que conducía una camioneta Toyota Hilux roja, también en Santiago del Estero, y que, según las investigaciones, habría colaborado en la comisión del delito en San Juan.

Los especialistas de Robos y Hurtos trasladaron al detenido y la camioneta robada de regreso a la provincia de San Juan, mientras que el otro vehículo y la menor quedaron bajo custodia en Santiago del Estero, todos a disposición del Juzgado correspondiente.