Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 7 de abril. Todo se dio en el departamento Capital cuando un sujeto se robó una motocicleta y fue descubierto por efectivos policiales cuando se la estaba llevando a pie.

El episodio en cuestión se dio en el interior del barrio General Acha. Por este sector del municipio capitalino estaban realizando recorridas de rutina efectivos de la División Comando Radioeléctrico Central, precisamente de la Base Motorizada N°2. 

En ese contexto los agentes vieron en la intersección de calles Catamarca y Corrientes como un hombre estaba trasladando a pie una moto 150 cc modelo Corven Triax de color blanco. Por esta situación tan sospechosa los uniformados se acercaron a este sujeto para entrevistarlo.

Este sujeto de 31 años de edad de apellido Banco terminó reconociendo que había robado el vehículo de una playa de estacionamiento. Ante esta declaración el hombre fue detenido inmediatamente y el rodado, que tenía el tambor de arranque violentado, fue secuestrado.

Posteriormente un ciudadano de 31 años de apellido Baigorri se hizo presente en la sede policial, denunciando que le habían robado una moto de una playa de estacionamiento en su barrio. Finalmente él pudo comprobar que era el legítimo dueño del rodado, mientras el ladrón fue vinculado a una causa por el delito de Robo.