Dos personas fueron juzgadas por el fuero de Flagrancia este miércoles, luego de que fueran detenidos el domingo pasado fugándose con mercadería robada. Se trata de Rubén Alcaraz (26) y Santiago Madrid (18), quienes rompieron la cuarentena e ingresaron a un kiosco de Capital.

El hecho tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada. Según informaron fuentes policiales, sucedió mientras el dueño dormía. Ingresaron al comercio ubicado en calle España y Estrada, en Capital. Según detallaron, forzaron la puerta, ingresaron y se llevaron varias botellas de fernet, energizantes, cigarrillos, encendedores y dinero en efectivo. Sin embargo, cuando huían fueron detenidos por personal policial a 250 metros del local.

Por esto, fueron juzgados este miércoles. En el caso de Alcaraz cumplía una condena de siete años por robo y gozaba de salidas transitorias. Por esto, lo condenaron a dos años (que se sumarán a los siete) y se le quitó el beneficio, por lo que será trasladado directamente al Servicio Penitenciario Provincial.

En el caso de Madrid, este hecho significó el primer ilícito, por lo que  fue condenado a un año de prisión en suspenso, es decir, dentro del siguiente año deberá hacer buena letra o será derivado directamente al Servicio Penitenciario.