Rompieron la cuarentena para robar en un kiosco: uno al Penal y el otro libre
El hecho sucedió en la madrugada del domingo. Dos personas ingresaron a un comercio e intentaron llevarse grandes cantidades de alcohol. Uno cumplía con salidas transitorias.
Dos personas fueron juzgadas por el fuero de Flagrancia este miércoles, luego de que fueran detenidos el domingo pasado fugándose con mercadería robada. Se trata de Rubén Alcaraz (26) y Santiago Madrid (18), quienes rompieron la cuarentena e ingresaron a un kiosco de Capital.
El hecho tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada. Según informaron fuentes policiales, sucedió mientras el dueño dormía. Ingresaron al comercio ubicado en calle España y Estrada, en Capital. Según detallaron, forzaron la puerta, ingresaron y se llevaron varias botellas de fernet, energizantes, cigarrillos, encendedores y dinero en efectivo. Sin embargo, cuando huían fueron detenidos por personal policial a 250 metros del local.
Por esto, fueron juzgados este miércoles. En el caso de Alcaraz cumplía una condena de siete años por robo y gozaba de salidas transitorias. Por esto, lo condenaron a dos años (que se sumarán a los siete) y se le quitó el beneficio, por lo que será trasladado directamente al Servicio Penitenciario Provincial.
En el caso de Madrid, este hecho significó el primer ilícito, por lo que fue condenado a un año de prisión en suspenso, es decir, dentro del siguiente año deberá hacer buena letra o será derivado directamente al Servicio Penitenciario.