En las últimas horas se registró un importante avance en la investigación de un caso ocurrido en la provincia de San Juan a mediados de agosto. Se trata del robo que se concretó en una casa del departamento Capital en menos de una hora. Recientemente las autoridades lograron recuperar parte de lo sustraído.

Todo comenzó el 20 de agosto cuando el dueño de una casa situada en el cruce de calles San Migue y La Pampa, se ausentó de su domicilio entre las 19:00 y las 20:00. Este pequeño lapso le bastó a uno o más delincuentes para colarse en su hogar y robarse diferentes objetos. Se trató más que nada de dispositivos electrónicos como una notebook, una tablet, un televisor, entre otras cosas.

El afectado realizó la denuncia en ese momento, por lo que las autoridades dieron inicio a la investigación del caso. En ese contexto lograron señalar a dos viviendas de interés, ya que allí podría haber tanto elementos robados como alguna persona responsable. Se trataba de una casa en el barrio Franklin y otra en el barrio Ansilta, en Rawson.

Debido a esto, luego de conseguir las respectivas órdenes judiciales, pudieron realizar allanamientos en ambas propiedades. Como resultado pudieron secuestrar dos motos, una 250 cc y otra 110 cc, las cuáles tenían pedido de captura. Sumado a esto encontraron algunos de los elementos que se habían robado y lograron detener a un hombre que quedó vinculado a la causa.