Un nuevo intento de robo se produjo en la provincia de San Juan, durante el pasado miércoles 19 de julio. Esta vez todo se dio en el departamento Chimbas, cuando un grupo de malvivientes saltó el portón de un taller metalúrgico. Estos sujetos intentaron llevarse múltiples herramientas pero fueron atrapados.

Todo se dio en un taller metalúrgico situada en el barrio Centenario, cuyo propietario es un hombre de 44 años de edad. Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, en un momento dado un grupo de personas desconocidas saltaron el portón que hay a la entrada. Una vez dentro comenzaron a revisar el lugar para ver qué podían robarse.

En ese contexto fue que encontraron diversas herramientas, las cuáles tomaron para intentar llevárselas. Entre otras cosas se trataba de una llave francesa, una remachadora, un martillo, una escalera, etcétera. Sin embargo, las personas que estaban presentes se dieron cuenta de lo que ocurría y se acercaron a los malvivientes. Al notar que fueron descubiertos los intrusos descartaron los elementos e intentaron escapar.

No obstante las autoridades fueron alertadas sobre esta situación, por lo que efectivos de la comisaría 17ma comenzaron a buscarlos por la zona. Finalmente sólo uno de los responsables pudo ser capturado. Se trataba de un joven de 19 años, el cual quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto agravado por escalamiento.