Este sábado lamentablemente comenzó con una nueva muerte ocurrida sobre el asfalto en la provincia de San Juan. Esta vez el escenario fueron las calles de Chimbas, luego de que un hombre alcoholizado se pusiera a hacer zig zag en plena calzada. Como resultado fue impactado por una camioneta, provocando la muerte del acompañante del primer rodado mencionado.

Desde Flagrancia confirmaron que todo se dio durante las primeras horas de este 22 de abril. En ese momento un Volkswagen Gol abordado por dos hombres se desplazaba por calle Oro, cambiando varias veces de carril. El conductor era Julián Moreno de 31 años, quien luego de hacer estas maniobras peligrosas, volvió a cruzarse de carril justo cuando de frente venía una camioneta.

Se trataba de una Ford F-100 de color blanco donde viajaba una familia. Quien estaba tras el volante era Ramón Alejandro Ávila, acompañado por su mujer de 27 años, Agustina Belén Quiroga, y su hija de apenas 2 años de vida. Al parecer luego de que el Gol volviera a zigzaguear, Ávila no alcanzó a esquivarlo y terminó chocándolo fuertemente en su costado derecho.

Como resultado la peor parte se la llevó el acompañante del Volkswagen, quien falleció casi de manera inmediata por la magnitud del choque. Esta persona no pudo ser identificada rápidamente, ya que no cargaba con su documento de identidad. Ante esta situación personal policial y profesionales de la salud llegaron al lugar para asistir a todos los involucrados.

Se emborrachó, se puso a hacer zig zag con su auto y pasó lo peor

En ese contexto fue que se sometió a un test de alcoholemia a Moreno, el cual confirmó que tenía 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe recordar que el máximo permitido es de 0,50. Acto seguido los dos vehículos fueron secuestrados y tanto el hombre alcoholizado como Ramón Ávila, fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial más cercana.