Desde hace casi un mes que las autoridades estaban buscando a un sujeto, señalado por presuntamente dispararle a un joven en Pocito. Finalmente el propio sospechoso se entregó ante la Justicia, para someterse a este proceso judicial que busca resolver la agresión que sufrió un muchacho sanjuanino.

El hecho en cuestión había ocurrido en la plaza del barrio Las Pampas. En ese momento Facundo Francisco Bordón fue baleado por un sujeto que le gatilló tres veces, provocándole lesiones en ambas piernas y en uno de sus hombros. Todos los proyectiles terminaron dentro de su cuerpo, sin generar orificios de salida, por lo que fue sometido a una operación que le salvó la vida.

En ese sentido el principal sospechosa era Mauricio Matías Reyes, sobre quien se realizó un pedido de captura ya que estaba prófugo. Luego de 25 días de búsqueda el propio sujeto se entregó ante las autoridades el pasado martes 20 de agosto, por lo que ya se realizó su audiencia de formalización.

Allí se definió que este sujeto, que cuenta con un amplio prontuario, pase los 2 próximos meses cumpliendo con prisión preventiva. Además se estableció un plazo de 1 año para que desde el Ministerio Público Fiscal desarrollen la investigación penal preparatoria.