El pasado domingo la provincia de San Juan se vio movilizada por una nueva elección de carácter nacional. Debido a esto miles de sanjuaninos debieron salir de sus casas para ir a votar. Esto fue lo que le pasó a una familia de Albardón, cuyos integrantes descubrieron que alguien aprovechó esta situación para ingresar a robar a su hogar.

El episodio en cuestión ocurrió el 13 de agosto, en plena jornada electoral. En ese momento una familia de apellido Acosta se ausentó de su domicilio para dirigirse a la escuela que les había tocado para sufragar durante las PASO. Ellos decidieron salir todos juntos, por lo que nadie quedó dentro de la vivienda.

Una vez que cumplieron con su deber como ciudadanos, estas personas retornaron a su morada y se encontraron con una horrible sorpresa. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, delincuentes habían destruido uno de los accesos para colarse en su casa y así llevarse múltiples objetos de valor.

El botín estaba compuesto por un televisor de 50", una TV de 42", un parlante, múltiples herramientas, vajilla, diferentes prendas y un total de 6 acolchados entre otros elementos. Frente a este escenario los afectados radicaron la denuncia, por lo que el hecho está siendo investigado por la comisaría 18va.