En las últimas horas del viernes, un joven ladrón de 27 años irrumpió en una vivienda en construcción en un loteo privado en Santa Lucía. La maniobra fue advertida por dos vecinos, que no dudaron ni un segundo y lo atraparon, inmovilizaron y casi linchan, según informaron fuentes judiciales.

El episodio de inseguridad ocurrió en Colón entre San Lorenzo y Roque Sáenz Peña. En el interior del loteo privado, en una obra en construcción de una de las viviendas, el muchacho identificado como Michael Braian Albarracín, se metió en la propiedad rompiendo el alambrado que cubría un depósito y trató de robarse unos caños plásticos.

La maniobra delictiva de Albarracín fue advertida por dos vecinos, que sin dudarlo salieron tras él sorprendiéndolo. El joven fue alcanzado, inmovilizado y golpeado por los ‘justicieros’. Minutos después, llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico Central, quienes lo detuvieron formalmente.

El sujeto termino a disposición de la UFI Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa. Fuentes judiciales informaron que el muchacho permanecerá detenido y en los próximos días será trasladado a los Tribunales de Flagrancia para responder por el delito.