Se quemaron 35000 kilos de madera en Pocito: ¿el incendio fue intencional?
El siniestro se dio en el interior del 'Aserradero Gauchito Gil', en horas de la mañana de este jueves 17 de noviembre.
Durante la mañana de este jueves 17 de noviembre se desató un impactante incendio en la provincia de San Juan, más precisamente en Pocito. Se trata de un aserradero que sufrió la pérdida de unos 35000 kilogramos de madera a raíz de este siniestro. Ahora la hipótesis que cobra más fuerza es que el fuego se habría iniciado de manera intencional.
El móvil de Canal 13 se trasladó hasta esta maderera ubicada en Joaquín Uñac antes de llegar a Calle 7, dentro del municipio pocitano. Allí hasta las 08:50 dos dotaciones de bomberos seguían tratando de controlar la situación. Si bien las llamas ya fueron extinguidas, las maderas seguían teniendo una alta temperatura por lo que fueron mojadas para evitar que se reavive el fuego.
En el mismo lugar los afectados revelaron a este medio que tienen una creencia muy fuerte de que se trató de algo intencional. Esta sospecha surge de que el pasado lunes, alrededor de las 14:00, también vivieron un incendio en el lugar. Si bien no fue tan grave como este último, el fuego alcanzó un autoelevador y dos sierras sin fin que estaban en la parte trasera de este terreno.
Sumado a esto Maximiliano Muñoz, oficial ayudante de Bomberos de la Policía de San Juan, también manifestó que sería algo provocado por una persona. No obstante aclaró que una vez que terminen con su trabajo, realizarán una inspección más minuciosa para terminar de constatar el motivo.
'Unas 35 toneladas de madera se vieron afectadas. El motivo aparentemente sería intencional. Una vez que finalicemos la labor operativa, se va a proceder a realizar una inspección ocular más detallada por el lugar para detectar así el inicio del mismo. El pedido de auxilio al Destacamento de Rawson ingresó aproximadamente a las 04:00. La gente del lugar dijeron que estuvieron hasta la 01:30 y no notaron nada raro', expresó.
Por último, Muñoz contó que en el lugar hay una casa donde alguno de los trabajadores también se quedan a cumplir el rol de serenos. Sin embargo, hay dos sectores de este aserradero donde el cierre perimetral no esta bien colocado por lo que cualquier persona podría colarse fácilmente.
'Queda acá en una casa que esta adelante del terreno gente que hace la función de sereno del predio. Lo que sería el cierre perimetral hacia el sur y el este son muy precarios así que muy posiblemente una persona que tenga intenciones de generar un daño puede ingresar con facilidad', sentenció
Finalmente es importante informar que en la zona trabajaron por más de 4 horas profesionales de Bomberos del Destacamento 1 de Rawson, Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Pocito.