En las últimas horas las autoridades pudieron tener acceso a los videos de una cámara de seguridad, los cuáles mostraron con gran claridad a un delincuente que era muy buscado. Se trata del integrante de una banda que se dedicaba a robarle autopartes a diferentes vehículos que estaban estacionados en distintos puntos de San Juan.

En la filmación en cuestión se puede ver como un hombre estacionado su auto modelo Peugeot 206 plateado y comienza a mirar el vehículo que esta detrás. En esa posición se mantiene algunos segundos, mirando a ambos lados para ver si alguna persona lo esta viendo. Al notar que estaba sólo, se acercó al otro auto de color negro.

Allí, en cuestión de segundos, le quitó el vidrio del techo y lo guardó rápidamente en el asiento trasero de su 206. Acto seguido puso en marcha su auto y se retiró del lugar rápidamente. Gracias a estas imágenes el personal de Robos y Hurtos pudo realizar dos allanamientos luego de que cuatro personas denunciaran haber sido víctimas de hechos similares.

Los procedimientos se dieron en una vivienda del barrio UDAP 3 en Rivadavia y en una casa del barrio Neuquén de Rawson. Allí finalmente fueron detenidos dos hombres, se recuperaron los vidrios que habían robado y se secuestró el auto en el que se movilizaban los delincuentes.