Una situación realmente desesperante vivieron dos empresarios sanjuaninos que se encontraban en Chile. Estos dos sujetos fueron sorprendidos por delincuentes armados que los secuestraron y luego le pidieron rescate a sus familiares para entregarlos en buen estado.

Sobre este hecho habló el propio secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Gustavo Sánchez, en una entrevista con el medio Radio Sarmiento. Allí se reveló que las dos víctimas habían viajado al país trasandino el domingo 15 de septiembre y que el 17 de septiembre en horas de la noche salieron para hacer compras durante la noche. Fue en ese momento en el que fueron sorprendidos por un grupo de ladrones que los apuntaron con armas de fuego y los subieron a una camioneta.

'Tomamos conocimiento a las 13:30 del miércoles, después de que los familiares de los dos jóvenes empresarios denunciaran que habían recibido llamados a través de los cuales les pedían dinero a cambio de liberarlos. A partir de ahí nos pusimos en contacto con carabineros de Chile e iniciamos un operativo de búsqueda y rescate', informó el funcionario.

Los delincuentes habrían usado uno de los teléfonos de las propias víctimas para llamar a sus familiares. Allí les pidieron dinero, aparentemente sin conocer nada sobre el cambio de divisas, ya que les pidieron solamente 150.000 pesos argentinos.

'Parece que no era gente muy capacitada. Ante la situación, debido a que se trata de un delito federal, me puse en contacto con el fiscal federal, Francisco Maldonado, y nos reunimos con el padre de uno de los jóvenes secuestrados y efectivos de la Policía Federal, y se recibió la denuncia', sentenció Sánchez que reveló que luego de estar cautivos por 16 horas, los sanjuaninos ya se encuentran bien.