Servicio Penitenciario: quieren inaugurar el nuevo sector antes de fin de año
Este lugar contará con más de 230 plazas, lo que buscará aliviar el problema de sobrepoblación que existe en el Penal de Chimbas. La autoridad también reveló cuántos penitenciarios serían nombrados próximamente.
En todos los penales de la República Argentina existe un preocupante problema de superpoblación. En ese contexto, a falta de otra unidad carcelaria, en San Juan se está construyendo un nuevo sector dentro del Servicio Penitenciario Provincial. La máxima autoridad del sector reveló que la intención es inaugurarla antes de fin de año.
Enrique Delgado, director del Penal de Chimbas, contó en Banda Ancha que cada vez están más cerca de culminar la obra del Sector 5. Sobre esto recordó que les permitirá albergar a más de 200 internos.
‘Esperamos en diciembre estar inaugurando la obra, o que no pase de enero o febrero. Son 236 plazas. Es una línea importante. Es un principio de solución al problema de alojamiento del Servicio Penitenciario de San Juan’, detalló.
Cambiando de tema, Delgado se refirió a algo que siempre genera interés en los sanjuaninos: la cantidad de puestos a cubrir que hay en el Penal. Sobre esto sorprendió asegurando que hay vacantes suficientes como para que ingresen unos 100 penitenciarios.
‘Hay un expediente que está en trámite y está a resolución de la Secretaría de Seguridad y también del señor Gobernador. La vacante es suficiente para nombrar las 100 personas que están en trámite para nombramiento. Se encuentran en trámite desde el principio del año. Eso va a definir la Secretaría de Seguridad conjuntamente con el señor Gobernador’, sentenció.