La noticia que generó una gran sorpresa y preocupación en San Juan, fue la desaparición de una joven alemana que llegó de intercambio para ser voluntaria en una ONG. La última vez que se la vio fue sobre las 10:56 del pasado jueves 23 de mayo. En ese sentido, por la mañana de este sábado se retomó la búsqueda aunque la bruma y el barro complican el trabajo.

Eduardo Lirola, jefe de la Policía de San Juan, habló con el móvil de Canal 13 desde las escaleras de la Catedral acerca de las tareas que están empleando para dar con el paradero de Juli Horn. En ese sentido manifestó que están buscando por tierra, aire y agua a la muchacha de 19 años de edad.

'A las 07:30 se ha retomado la búsqueda, a cargo del subjefe de Policía y de los dos fiscales de la UFI Genérica que es el Dr. Achem y la Dra. Pringles. El tema es que en ese lugar la bruma está muy baja, entonces para usar el helicóptero hubo que esperar hasta el mediodía. No obstante, personal a pie y a través de embarcaciones de Bomberos se ha comenzado la búsqueda en la zona oeste. Van a ascender no sólo a pie, sino con drones y perros que olfatearon la ropa de la chica', expresó.

Lirola aseguró que darán todo de si para tratar de encontrarla lo más pronto posible, para poder llevarle tranquilidad a la comunidad y sobre todo a su familia.

'Son las prendas de ella que los amigos que la recibieron acá la tenían en su poder y nos la han facilitado para que los canes tanto de Policía Federal, como del Servicio Penitenciario y de la División Canes olfateen y nos ayuden en la búsqueda. Los perros nos llevaron hasta la cruz. El proceso es muy lento porque ha llovido y el terreno es resbaloso. Nos va a llevar tiempo. Nosotros no perdemos la esperanza, queremos encontrarla viva', manifestó.