Durante el pasado miércoles 10 de enero se produjo un curioso e inusual hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Se trata de un sujeto que le robó la billetera a su propia novia y luego fue atrapado cuando quería utilizar su tarjeta para hacer una extracción en un cajero automático.

El sujeto en cuestión es Nahuel Emiliano Silva Oroña, un joven de 18 años oriundo del barrio 'El Arriero'. Este sujeto se encontraba con su novia en horas de la mañana de la mencionada jornada, en una casa cercana al Parque de Rivadavia. En ese momento la mujer estaba durmiendo y este sujeto aprovechó esta situación para quitarle su billetera.

La misma contenía dinero, las tarjetas de los subsidios y hasta el DNI del hijo que tienen en común. Acto seguido el muchacho se retiró de la casa sin avisar, pero otra persona que se encontraba en el domicilio se percató de lo que ocurría y despertó a la mujer informándole que le habían robado.  

En ese contexto ella le reclamó y exigió que le devolviera todo pero el ladrón sólo le devolvió la tarjeta y el DNI. Luego escapó con el resto de las cosas, mientras ella llamaba al 911. Gracias a esto efectivos policiales lo atraparon posteriormente en calles La Estación y Santo Domingo, queriendo sacar dinero de un cajero automático.

Debido a esto el sujeto quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Hurto. Sin embargo, la situación del joven se complicó ya que aparentemente la víctima ya lo había denuncia por violencia de género, por lo que había una orden de alejamiento dispuesta por un juez que Silva no respetó.