Este viernes a las 12.40 murió en el Hospital Rawson el jubilado que a primera hora se descompensó mientras esperaba cobrar. Antes de las 8 el hombre, del cual todavía no trascendió la identidad, llegó hasta el banco ubicado en la esquina de calle San Luis y Tucumán. La fila a esa hora llegaba hasta la mitad de la cuadra por calle San Luis entre Tucumán y avenida Rioja. 

Una vez ubicado detrás unas 50 personas comenzó a esperar hasta que le tocara su turno. Pero lamentablemente a pocos minutos de llegar se desplomó sobre la vereda. Inmediatamente llegó German Cruz, un Cabo Primero de la Policía de San Juan, que estaba de custodia en el edificio de la Fiscalía de Estado. El efectivo, que además es estudiante de enfermería, le realizó durante 15 munitos RCP mientras esperaba que llegara la ambulancia del 107. Con las técnicas de reanimación, el policía, logró revivir al hombre y con la llegada de los médicos pudieron estabilizarlo para trasladarlo al Servicio de Urgencias del Rawson.

Tristemente si bien se lo pudo reanimar y estabilizar, el hombre tenía sus signos vitales muy débiles. Eso provocó la inevitable muerte cuando ya se encontraba internado.