Una situación insólita se vivió en San Juan, precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado miércoles 11 de octubre. Se trata de que las autoridades detectaron a un joven caminando tranquilamente, cargando con un lavarropas entre sus manos. Finalmente se comprobó que el mismo era robado así que el sujeto fue detenido.

El episodio en cuestión se dio en el interior del barrio Conjunto, cuando efectivos policiales de la comisaría 17ma hacían recorridas de prevención por la zona. En ese contexto vieron a un joven en actitud sospechosa, ya que estaba transportando a pie un electrodoméstico de tamaño considerable, sin la ayuda de algún elemento u otra persona.

Debido a esta situación los uniformados se acercaron al muchacho para entrevistarlo. El sujeto nunca pudo justificar la procedencia del lavarropas que estaba movilizando, por lo que rápidamente los agentes lo detuvieron. Allí se confirmó que se trataba de Castro de 18 años, el cual quedó a disposición del Sistema de Flagrancia, al estar vinculado a una causa por el delito de Hurto simple.

Posteriormente, las propias autoridades lograron dar con el legítimo dueño de este elemento sustraído. Se trataba de un sanjuanino de 38 años de edad, de apellido Balderramo, un vecino del barrio La Amistad del municipio chimbero.