Actualmente se viven momentos de tensión en la Villa Hipódromo de Rawson. Esto se debe a que en los últimos días se han registrado una serie de robos con un modus operandi similar. Se trataba de un menor de edad que tomaba por sorpresa a mujeres mayores a las que arrebataba dinero o elementos de valor portando un arma blanca o de fuego. 

El malviviente es conocido como 'Cayú', un adolescente de 15 años de edad que hace poco ha vuelto a las calles rawsinas, ya que con 14 años por mandato judicial fue enviado a Casa Sur. Esta es una vivienda que recibe a personas con adicción a las drogas y las ayuda a recuperarse. La misma está ubicada en Buenos Aires donde él empezó un tratamiento, pero se terminó escapando y volviendo a San Juan.

En ese contexto efectivos de la Policía de San Juan lo encontraron y fue enviado al Instituto de Menores Nazario Benavidez. Sin embargo, hace algunos meses volvió a la Villa Hipódromo donde concretó diferentes robos. Directamente hace algunos días perpetró un hecho que fue el más grave de todos ya que utilizó un arma de fuego para amedrentar a una ciudadana.

La situación es realmente complicada no sólo para los vecinos de la zona sino para las propias autoridades. Esto se debe a que si efectivos policiales lograran detener al muchacho, no deberían llevarlo a una comisaría sino hablar con su madre o con otro mayor responsable para devolvérselo. De este modo al poco tiempo recuperaría su libertad.

Se sabe que 'Cayú' siempre vuelve a caer a las drogas y la forma que tiene de ganar dinero para comprar las pastillas que utiliza para doparse, es utilizando un arma de fuego para robarle a mujeres de avanzada edad cuando ellas se encuentra solas.