En las últimas horas se detectó en la provincia de San Juan una nueva modalidad de estafa que podría hacer caer a varias personas, ya que involucra a una de las billeteras virtuales más utilizadas en todo el país. Se trata de una aplicación que es una réplica de Mercado Pago, la cual usan para simular el pago a distintos comerciantes.

Uno de los casos se descubrió en un local de ropa que se encuentra ubicado en el cruce de Av. España y calle San Luis, en Capital. El propietario es un hombre de 55 años de edad que estaba atendiendo al público cuando se le acercó un joven con intención de comprar algunas prendas.

Precisamente se trataba de mercadería valuada en $13.000. El muchacho manifestó que iba a abonar utilizando Mercado Pago. Segundos después supuestamente realizó la transferencia y le mostró el comprobante al dueño. Sin embargo, el dinero nunca impactó en su cuenta por lo que dio aviso a las autoridades. En ese contexto se confirmó que se trató de una transacción falsa ya que se trataba de una app que era una réplica de esta billetera virtual.

Por este motivo el joven de 22 años fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia por cometer el delito de Estafa en grado de tentativa. El otro caso se dio en Rawson, precisamente en un carro panchero que se encuentra situado en la intersección de calles Mendoza y Superiora. 

Este local gastronómico es propiedad de un joven de 27 años que durante el pasado domingo vivió esta extraña situación cuando atendía a un joven de 19 años. El mismo compró comida por un valor de $5100 y quiso utilizar Mercado Pago para abonar. En ese contexto volvió a ocurrir lo mismo, el cliente aseguró que había hecho la transferencia e incluso mostró un comprobante, pero el dinero nunca impactó en la cuenta del vendedor. 

Frente a lo ocurrido el afectado dio aviso a las autoridades por lo que efectivos de la comisaría 6ta se hicieron presentes. Los mismos detuvieron al joven, el cual también quedó a disposición de Flagrancia al quedar vinculado a una causa por el delito de Estafa. La recomendación para los comerciantes es no entregar sus productos, hasta estar 100% seguros de que el dinero ya ingresó a sus cuentas de Mercado Pago.