Dos hombres terminaron entre rejas tras dos allanamientos en viviendas de Chimbas. Los sujetos fueron acusados de entrar en una vivienda de Albardón ‘como panchos por su casa’ y robarse una gran cantidad de costosas herramientas, no sin antes romper elementos del domicilio y revolver una de las habitaciones, según informó la Policía.

Desde Robos y Hurtos precisaron que el hecho de inseguridad ocurrió el pasado 4 de mayo de este año en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Nacional y Rawson. Allí, los ladrones entraron sin escalar medianera alguna, sino que lo hicieron por la puerta del frente, que en un descuido del propietario quedó entreabierta. Esta oportunidad fue aprovechada por los delincuentes.

Una vez adentro de la casa, revolvieron una de las habitaciones, rompieron algunos objetos de la misma y se fueron con las herramientas. Los efectivos que trabajaron peritando la vivienda constataron que tanto la entrada como salida de los ladrones fue por la puerta delantera.

Tras una investigación por parte de Robos y Hurtos dieron con dos domicilios donde podrían esconderse los autores del robo, como así también, las herramientas. Fue así que con la autorización formal del Tercer Juzgado Correccional realizaron dos allanamientos en las casas ubicadas en el departamento del Norte del Gran San Juan, donde encontraron el botín, que luego fue reconocido por el damnificado.

En tanto, los ladrones fueron capturados y se les inició una causa por Robo, según informó la Policía.