Terror en Capital: así fue el violento robo a mano armada en una financiera
Todo ocurrió en Capital durante el pasado 8 de febrero, cuando un grupo de delincuentes armados se coló en el establecimiento.
Un violento e impactante hecho de inseguridad se registró en horas de la tarde del pasado martes 8 de febrero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rawson un hombre que se encontraba trabajando en una financiera fue atacado por tres delincuentes. Allí el sujeto fue golpeado y encañonado para que entregara dinero.
Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo ocurrió alrededor de las 18:30 en una financiera situada Avenida Ignacio de la Roza, metros al este de Avenida España. En este lugar un trabajador, Zapata de 30 años, se encontraba cumpliendo con su jornada en el mencionado establecimiento, por lo que recibió una mujer con la que ya había pactado una reunión.
Todo se salió de control cuando el hombre le abrió la puerta a la clienta y junto con ella entraron por la fuerza otros dos sujetos. Ellos portaban un arma de fuego con la que empezaron a apuntarle para que entregara dinero. Mientras uno lo encañonaba, el otro le propinaba golpes de puño y la mujer revisaba todos los cajones.
En un momento dado Zapata logró acercarse a una ventana de la habitación que estaba abierta y comenzó a gritar. El afectado pedía auxilio a los transeúntes para que llamaran al 911. Para su fortuna efectivamente los peatones lo escucharon y lograron detener a efectivos de la Policía Ciclística que pasaban por la zona.
Al darse cuenta de esto los dos malvivientes se dieron a la fuga al igual que la mujer, la cual habría tomado otro camino. Allí se determinó que los delincuentes estaban escapando en un auto modelo Fiat Palio. A raíz de ello se formó una persecución que terminó en calle Mitre al 600 con la detención de ambos. Allí se confirmó que los cacos eran hermanos.
Se trataba de Juan Muerza Figueroa de 30 años de edad y Osvaldo Muerza Figueroa de 30 años, quienes cargaban con una pistola Ballester Molina con cinco balas. Por otro lado la mujer no pudo ser detenida por el momento, pero se sospecha que se trataría de la madre de los aprehendidos. Finalmente se sabe que la prófuga se llevó una mochila que es propiedad de Zapata a quien le arrebataron una suma de dinero que todavía se desconoce.