Tragedia en Pocito: Las razones de otra muerte evitable
Este martes por la tarde, un adolescente de 16 años que circulaba como acompañante en una moto, murió al ser embestido por un colectivo de la línea 16 en la plaza departamental. El jefe de la Comisaría Séptima, Silvio Reinoso, dijo a Canal 13 que “los chicos aparecieron de golpe” y no le habrían dado tiempo al chofer para hacer ninguna maniobra. Pero además reconoció que los vehículos radiados y estacionados en el lugar restan visibilidad.
La muerte de Facundo Escudero (16) en la plaza de Pocito, al ser embestido por un colectivo de la empresa Mayo cuando iba como acompañante en una moto, puso nuevamente en tela de juicio la seguridad vial y las cosas que están mal y a la vista de todo el mundo.
Facundo iba como acompañante en la moto que conducía Ezequiel Mendoza, su amigo, quien terminó con heridas graves, internado en el Hospital Rawson.
Según el comisario Silvio Reinoso, jefe de la Comisaría Séptima, en el accidente ocurrido este martes por la tarde en el cruce de Vidart y Uriburu hubo alta velocidad.
"Extraoficialmente y de acuerdo a los comentarios de los pasajeros, los chicos que venían en moto aparecieron de golpe y no le ha dado tiempo al chofer a hacer ningún tipo de maniobra”, explicó el policía.
¿Llevaban casco los adolescentes en moto? Por ahora es una incógnita. "Hemos encontrado un casco. Existe la posibilidad de que uno de ellos lo haya llevado puesto”, contestó Reinoso.
Pero la Policía también quedó señalada por los vecinos, porque precisamente en ese cruce de Vidart y Uriburu hay gran cantidad de vehículos radiados que restan visibilidad. Y Reinoso tuvo que hacerse cargo.
"Estos vehículos empezaron a ser trasladados a otros depósitos. Lamentablemente algunas personas aducen que entorpece la vista en esa esquina. Se están haciendo las gestiones para poder remover todos estos vehículos”, aseguró el jefe policial.
La familia de la víctima, por otra parte, sostuvo que el modo de circulación de los colectivos en la zona es temerario. "Los colectivos no respetan la velocidad. Ellos son los dueños de la calle y la Policía los apaña”, denunció Martín Cáceres, abuelo de la víctima fatal.
MIRÁ EL VIDEO