Durante este semana se concretó una importante detención en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Se trata de que luego de más de dos meses de investigación, se logró dar tanto con el responsable de un robo de electrodomésticos como con el lugar donde se encontraban los mismos.

El hecho delictivo en cuestión se había producido el pasado 2 de febrero en una vivienda del barrio Tierras del Oeste. En ese entonces dos malvivientes se movilizaban en un automóvil y detuvieron su marcha al llegar a la casa que tenían señalada. Allí descendieron del vehículo, treparon una medianera, forzaron una cerradura e ingresaron al domicilio.

Del lugar se robaron tres notebooks, una heladera, un televisor y un parlante. Aparentemente no hicieron un gran alboroto ya que ningún vecino se percató de la situación y todo salió a la luz cuando el afectado llegó a su hogar. Desde el momento en que la víctima del robo radicó la denuncia, las autoridades dieron inicio a una investigación que dos meses después dio resultados.

Gracias a esta búsqueda se logró establecer que el paradero de por lo menos uno de los maleantes era una casa del barrio Cabot en Capital. A raíz de ello, contando con una orden judicial, un grupo de efectivos realizó un allanamiento en el lugar. Allí se concretó la detención de uno de los cacos, del auto que habría sido utilizado en el ilícito y de los electrodomésticos en cuestión.

Tras dos meses, hallaron una gran cantidad de electrodomésticos robados
El botín recuperado

Además también se secuestraron 40 mil pesos argentinos en efectivos que habían en la propiedad. Si bien no se reveló la identidad del sujeto, se sabe que fue aprehendido y posteriormente alojado en uno de los calabozos de la Central de Policía.