Tras dos meses prófugo, capturaron a un reo del Penal en un Caucete
Un joven que tenía salidas transitorias decidió no volver al Servicio Penitenciario desde el 16 de marzo y la Policía salió a buscarlo. Estaba escondido en un barrio.
Un joven de 26 años fue capturado por la Policía tras mantenerse prófugo por más de dos meses. El sujeto gozaba del beneficio de las salidas transitorias y tenía que volver el 16 de marzo de este año, pero no lo hizo. En calidad de prófugo se ocultó, y el pasado sábado fue encontrado en un barrio de Caucete, según informó la Policía.
Se trata de Eduardo Vargas, quien estaba preso en el Penal de Chimbas y que gozaba de salidas transitorias, pero cuando le tocaba volver decidió no hacerlo, por lo que fue declarado por las autoridades policiales de la provincia como ‘acto de rebeldía’. En las últimas horas del sábado fue encontrado y detenido en una unidad policial.
La captura de Vargas se produjo alrededor de las 5 de la mañana por parte de personal de Comisaría 9°, quien tras allanar una vivienda en el barrio caucetero Pie de Palo lograron dar con el reo prófugo al cual detuvieron en la misma seccional a la que pertenecen los efectivos actuantes en el operativo policial.
El preso capturado está a la espera de ser trasladado nuevamente al Penal de Chimbas. La Policía informó que se encontraba detenido cumpliendo una pena de seis años y un mes de prisión.